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Compliance DEUTZ

El sistema de denuncias de irregularidades del Grupo DEUTZ, otorga gran importancia al sistema Compliance y a la integridad.

Por tanto, se solicita a todos los trabajadores de DEUTZ que respeten y sigan las legislación oficial aplicable. Lo mismo se aplica a las instrucciones y directrices internas de DEUTZ.

Este sistema de denuncia de irregularidades ayuda a identificar rápidamente cualquier infracción de la legislación y poner fin a la mala conducta comprobada. Después de todo, las infracciones de las leyes y directrices internas pueden representar un daño grave para la empresa, sus trabajadores, socios comerciales e incluso para el público general.

El sistema se configuró para recibir comunicaciones relacionadas con infracciones de Compliance dentro del grupo DEUTZ, es accesible para los trabajadores del grupo y para los terceros externos prjp clientes o socios de negocio.

Utilice nuestro canal de denuncias de irregularidades si tiene pruebas concretas de infracciones graves de las leyes, directrices o principios de le empresa aplicables. Las infracciones graves son:

  • Corrupción, Ley de competencia y delitos de blanqueo de capitales
  • Robo, abuso de confianza y delitos de enriquecimiento
  • Infracciones contra condiciones de seguridad y uso ilegal de información privilegiada
  • Falsificación y supresión de contratos, informes y registros
  • Violaciones graves de la integridad física y psicológica, la privacidad y la protección de datos
  • Mala conducta contable, con os controles internos de contabilidad, con la auditoría.
  • Infracciones graves contra el medio ambiente
  • Irregularidades que puedan dañar gravemente la reputación de la empresa
  • Infracciones de ejecutivos y consejeros

Tenga en cuenta que todos los hechos que comunique pueden conducir a decisiones que tengan consecuencias para los trabajadores del Grupo DEUTZ y para terceros. Por tanto, solicitamos que sólo comunique información correcta y completa a su leal saber y entender.

 

Tratamiento de Confidencialidad

Los trabajadores seleccionados del grupo DEUTZ reciben las instrucciones detalladas y las envían a una oficina interna,, pejp el oficial de Compliance de área afectada para una mayor investigación. Si existe una sospecha, también se puede considerar  la comunicación a los juzgados. Como parte del proceso de seguimiento, puede ser necesario proporcionar información a otros trabajadores del grupo DEUTZ.

El seguimiento de los hechos es estrictamente confidencial. Su nombre o circunstancias que puedan revelar su identidad como denunciante, no se comunicarán al acusado ni al público. La divulgación de identidad solo podría ser necesaria en casos excepcionales, ejp: condiciones legales.

Mediante el uso diligente del portal del canal de denuncias, no debe temer ninguna desventaja para usted. Sin embargo en caso de mal uso, pejp revelando deliberadamente información falsa con la intención de causar un daño a una persona, la empresa se reserva el derecho de tomar medidas contra el denunciante.

Usted tiene la posibilidad de informar de los incidentes de forma anónima

Sin embargo, el grupo DEUTZ prefiere que se identifique, ya que esto permite que muchas investigaciones se traten de manera más rápida y eficiente.

 

Tiempo de Almacenamiento

El grupo DEUTZ guardará la información siempre que sea necesaria para el seguimiento o si existe una obligación legal para ello. Posteriormente, la información será eliminada o anonimizada a más tardar tres meses después de la finalización de la investigación, es decir, se elimina la referencia a su identidad como denunciante y ya no se puede recuperar.

Cualquier denuncia podrá ser comunicada a través del correo electrónico canal.denuncias@deutz.com  la información recibida  será completamente confidencial y se utilizará exclusivamente con el fin de aclarar el objeto de la denuncia.

En DEUTZ SPAIN somos conscientes de que cada uno de nuestros actos y cada decisión que adoptamos puede influir en la manera en que la compañía es percibida por la sociedad y por las demás partes con las que nos interrelacionamos y, por lo tanto, afectar a nuestra buena imagen y reputación.

Es por ello que en DEUTZ SPAIN tenemos además implantados los sistemas de gestión de Compliance Penal y Antisoborno bajo los estándares UNE 19601 e ISO 37001 respectivamente, cuya gestión y supervisión corresponderá al órgano de Compliance, con el objeto de dotar de consistencia al sistema de cumplimiento normativo, alcanzar un nivel de seguridad razonable en la sociedad, mitigar el riesgo de que se produzca cualquier delito que pueda derivar en una posible responsabilidad penal de nuestra organización y asegurar que se realicen acciones que garanticen los valores corporativos.

En DEUTZ SPAIN establecemos una serie de principios y compromisos de obligado cumplimiento por todos nuestros trabajadores. Desde la Dirección de DEUTZ SPAIN nos comprometemos a:

  • Mantener la libre competencia: no aceptamos violaciones de la legislación antimonopolio.
  • Mantener la integridad en los negocios, rechazar cualquier forma de corrupción o soborno y de influir en la voluntad de personas ajenas a la organización para obtener  beneficios o ventajas de cualquier clase mediante el uso de prácticas que contravengan la Ley o los principios éticos de nuestra organización. Así, ningún trabajador puede ofrecer, aceptar o conceder prestaciones, regalos o tratos de favor a clientes, proveedores u otros terceros para que estos favorezcan a DEUTZ SPAIN de forma ilícita.
  • No aceptar riesgos que pongan en peligro la salud humana y el medio ambiente y asegurar para nuestros trabajadores un ámbito laboral saludable y seguro, basado en el respeto. No aceptamos la discriminación.
  • Cumplir las leyes internacionales de comercio: no aceptamos el incumplimiento de la normativa de exportación.
  • Contabilizar apropiadamente y emitir informes financieros transparentes: no aceptamos la falsedad, la simulación ni el engaño.
  • Proteger el resultado de nuestros esfuerzos y respetar los derechos legalmente reconocidos de terceros: no aceptamos violaciones a nuestros derechos o a los de otros.
  • Mantener separados los intereses corporativos de los personales: prevenimos los conflictos de intereses.
  • Cooperar con las autoridades: no aceptamos la transmisión de información parcial o inadecuada.
  • Garantizar que el informante sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales no sufrirá represalias. 
  • Mejorar de forma continua el sistema de gestión de Compliance.